Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

El Vía Crucis con el Señor de la Sentencia llenó de fe el primer viernes de Cuaresma (ampliada galería)


Arte Sacro. La Hermandad de la Macarena celebró su anual Vía Crucis el primer viernes de Cuaresma, recorriendo las calles de la feligresía con su Titular, el Señor de la Sentencia. El Señor recuperaba este año el tránsito por los llamados ”callejones” y luciendo la Túnica de “Los Cardos” de Juan Manuel Rodríguez Ojeda

Los relicarios de San Gil y San José, sostenidos por los ángeles de Ortega Brú enriquecen los flancos laterales de esta bella parihuela de damascos, cuyas dimensiones contribuyen a singularizar aún más la efigie de Cristo. En el interior de esta estructura que sirve de soporte para el Padre de los Macarenos, se encuentran grabados los nombres de todos los donantes que el año pasado contribuyeron con sacrificio y devoción en la donación de esta Parihuela, que fue estrenada el pasado 7 de marzo de 2014.

Como es habitual multitud de hermanos acompañaron el Cortejo, que este año, además salió relativamente temprano en comparación a ediciones pasadas, estando la Cruz Alzada en el Atrio de la Basílica sobre las 18:20 horas.

Fotos: Francisco Santiago / Mariano Ruesga










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.