Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Hoy se inaugura en el Mercantil la Exposición "Trazos de Pasión", de José Carlos González


Arte Sacro. José Carlos González vuelve a la sede de Sierpes un año más para mostrar el carácter realista de sus obras a través del grafito, una técnica que maneja a la perfección y a través de la cual es capaz de reflejar el "alma” de las imágenes captando toda la fuerza y esencia de las principales devociones e imágenes de Semana Santa veneradas durante siglos.

"Trazos de pasión" será inaugurada el viernes 20 de marzo a las 20:30 horas y podrá visitarse a partir del sábado 21 con entrada libre y hasta el jueves 26 del mismo mes en horario continuado de 10 a 21 horas.

Esta exposición se presenta como una colección de alrededor de 30 obras a grafito sobre papel, donde el autor, José Carlos González retrata con imponente realismo las principales imágenes de la Semana Santa de Sevilla. En la exposición destacará un monográfico al Gran Poder o la obra que ha servido como cartel del Viacrucis de las Hermandades y Cofradías con la imagen del Cristo de la Humildad y Paciencia que presidió este culto, editado por el Consejo y el Ayuntamiento en el presente año 2015, siendo éste el primero que se realiza para dicha efeméride.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.