Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Presentado el libro “Priostes de Sevilla. Imágenes de la efímero”


Arte Sacro. El Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla, acogió el jueves 19 de marzo la presentación del Libro “Priostes de Sevilla. Imágenes de la efímero”, una antología gráfica de la ardua labor de la priostía que por primera vez se recoge en un libro exclusivo para ellos y que ha sido editado por el Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento.

Este libro, de gran formato y 125 páginas, cuenta con un estudio histórico de las labores de la priostía a cargo del licenciado en historia y diseñador, Francisco Sanchez de los Reyes, siendo los coordinadores gráficos Salazar-Bajuelo.

El libro, centrado en la fotografía cofrade, ha contado con imágenes de multitud de fotógrafos desde el reconocido José Antonio Zamora, pasando por Juan Alberto García Acevedo de nuestro portal o firmas cercanas a nosotros, caso de Miguel Ángel Osuna, Fernando Alzate, Álvaro Heras, Fran Silva, Jesús Romero, José Luis Montero o Javier Rizo, entre muchos otros.

En el acto estuvieron presentes el Alcalde y el equipo de Fiestas Mayores, los coordinadores de la obra, parte de la Junta Superior del Consejo y varios Consejeros así como priostes y hermanos mayores de diversas hermandades, además de multitud de fotógrafos que han colaborado.

Este libro se podrá adquirir en el ayuntamiento a partir del miércoles 25 de marzo. 

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.