Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Hoy, XX Pregón de Semana Santa del Club Náutico de Sevilla


 Arte Sacro. El Pregón de Semana Santa del Club Náutico Sevilla alcanzará este viernes, día 20 de marzo, su vigésima edición. Con entrada libre para el público hasta agotar aforo en los salones sociales de la entidad hispalense, desde las 20 horas se exaltará una de las semanas grandes de la capital andaluza. El protagonista será el sevillano Francisco Javier Fernández Ruiz. José Mª Font, pregonero el pasado año en el Náutico, será el encargado de presentar a su sucesor en el atril del club sevillano.

Fernández Ruiz, responsable administrativo y financiero de su propia empresa, se estrena en estas lides a sus 54 años. Eso sí, este trianero, socio del Club Náutico y fiel devoto de la Macarena y el Gran Poder, es hijo y hermano de pregoneros.

Miembro de una familia "profundamente cofrade" y ligado por tradición a las hermandades de la Macarena, la Amargura y la Cena, además de a San Gonzalo, en la que sale desde pequeño, es hermano fundador junto con su padre y su hermano de la Hermandad de la Resurrección.

Sobre su pregón en el Náutico, avanza que estará "estructurado en dos pilares básicos". "Por una parte, las experiencias personales y familiares que forman parte de mi pasado cofrade, haciendo referencia a la importancia de la tradición. Por otra, un recorrido, más o menos lírico, por las cofradías que considero más significativas de la Semana Santa , incluyendo algún poema de los que considero los dos poetas sevillanos más importantes de nuestra Semana de Pasión: Rafael Montesinos y Juan Arenas".










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.