Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Francisco Carrera restaura el Simpecado de la Hermandad del Gran Poder y Macarena de Madrid


Arte Sacro. Ha concluido la restauración del Simpecado de la Hermandad del Gran Poder y Macarena de Madrid, realizada en los talleres sevillanos de Francisco Carrera. Esta insignia que forma parte del cortejo mariano en esta cofradía, fue bendecida en el año 1964, en el camarín de la Esperanza Macarena sevillana, procesionando después en la salida de esta imagen, desde su Basílica, para ir a la Catedral hispalense y ser coronada canónicamente.

Es una de las insignias más valiosas de la hermandad. Bordada en oro a realce sobre terciopelo de color verde, en cuyo contorno alterna la malla, luce en el centro, sobre terciopelo grana, una imagen de la Esperanza Macarena de Madrid, seis cabezas de Ángeles tres a cada lado y los escudos de Sevilla y Madrid realizados con sedas de colores, diseñado por Juan Pérez Calvo y realizado en los talleres hispalenses de Esperanza Elena Caro, fue estrenado en la estación de penitencia de la Semana Santa de 1965.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.