Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Hoy, concierto Coral polifónica de la Pasión de Cristo en El Buen Suceso


Arte Sacro. El viernes, 20 de marzo, a las 21 horas en la Iglesia del Buen Suceso, tendrá lugar el concierto coral Auto Polifónico de la Pasión de Cristo. Dirigido por Fermín López Duque, en el intervendrán como narrador José Pedro Gil Román y el saetero Antonio Rodríguez Escaño, de la escuela de Saetas de Sevilla.

La Coral Ángel de Urcelay se funda en el año 2012 bajo los auspicios de ofrecer al pueblo sevillano, dentro del marco musical, serios proyectos que impulsen la música coral con un gran abanico de estilos dentro la polifonía en nuestra tierra. Los programas que desarrolla están dirigidos no sólo a una minoría sino al gran público.

Debido a su bisoñez la coral ha participado u organizado pocos eventos, no obstante con gran esfuerzo por parte de todos, tanto en la musical que conduce su director Fermín López Luque, la organizativa y todos los componentes han logrado cosechar varios éxitos, contándose entre ellos un concierto homenaje a nuestro mentor ya desaparecido Ángel de Urcelay, interpretado en el Sagrario de la S.I.C., otro en Navidad con obras muy centradas en villancicos populares andaluces y ya en este año la interpretación del Réquiem de Mozart con la Orquesta Sinfónica del Aljarafe en la Colegiata del Salvador, donde el público asistió agotando el aforo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.