Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Sevilla Información. «Poetisas del 27: Las grandes olvidadas» en el Mercantil


Sevilla Información. Del 19 al 29 de junio en una de las salas expositivas del Círculo Mercantil los visitantes tendrán la oportunidad de conocer algunas figuras femeninas, nacidas entre 1898 y 1907, que produjeron sus primeras obras poéticas hacia 1926.

Una exposición itinerante organizada por la Asociación ARTEapuntas que rescata a doce de las poetisas de la Generación del 27 poco mencionadas en los libros de texto y apenas conocidas por el imaginario colectivo, quienes como los poetas además de sufrir el exilio y la Guerra Civil padecieron la discriminación de género y han sido injustamente situadas en el olvido.

Concha Méndez, Cristina de Arteaga, Elisabeth Mulder, Marina Romero Rosa Chacel, Lucía Sánchez, Maria Cegarra, Pilar de Valderrama, Josefina de la Torre, Ernestina de Champourcín, Josefina Romo y Carmen Conde. Son algunos de los nombres de una generación de oro que tuvo mucho que decir y que llegan al Círculo Mercantil para visibilizarse y tratar de llenar esos espacios vacíos puesto que sin ellas la historia seguirá estando incompleta.

El acto de inauguración de "Poetisas del 27: Las grandes olvidadas" será el lunes 19 de junio a las 20,30 horas. dentro de la sala de exposición y en ella habrá además de la charla inaugural, un itinerario y lectura de poemas ofrecido por miembros de ARTEapuntas, artífices de la muestra, al que se podrá acceder libremente.

La asociación ofrecerá la posibilidad de visitas guiadas a la exposición, en castellano, francés, inglés, ruso y búlgaro para lo cual se podrá concertar cita a través del correo:  angelina_ivanova_@abv.bg.

Podrá visitarse hasta el 29 de junio de 11 a 14 y de 18 a 21 horas en la sede social del Círculo Mercantil de calle Sierpes, 65.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.