Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes de los difuntos
  • domingo, 19 de noviembre de 2017
  • faltan 126 días para el Domingo de Ramos

El Corpus de San Isidoro tuvo que recortar su recorrido debido a las altas temperaturas


Daniel García Acevedo. La parroquia de San Isidoro y la hermandad sacramental del Señor de las Tres Caídas y la Virgen de Loreto organizan cultos al Santísimo Sacramento, que terminaron ayer domingo, 18 de junio, con la función principal y posterior procesión de Corpus, con el Santísimo bajo custodia.

La procesión se vio alterada en cuanto al recorrido inicialmente previsto, ya que fue recortado debido a las altas temperaturas, suprimiéndose desde calle Sagasta hasta calle Francos, para tirar directamente desde la Plaza del Salvador por la Cuesta del Rosario y Luchana. Hay que recordar que esta procesión es una de las que sale más tarde de su templo, pasadas las 11,15 horas, por lo que a esas horas el calor es más fuerte que las que lo hacen más temprano.

Este Corpus saca tres pasos, el del Niño Jesús, el de María Santísima de las Nieves y el de la Custodia. En el cortejo estuvieron presentes los estandartes de todas las hermandades de la feligresía. El Consejo de Cofradías estuvo representado en la persona del tesorero, Francisco Vélez de Luna.

Los hermanos más jóvenes formaron en el cortejo del paso del Niño Jesús, con cera blanca, haciéndolo el resto de hermanos en los cortejos de María Santísima de las Nieves, y la Custodia, éstos últimos con cirios de cera grana. Tras la Custodia, el Clero parroquial, con el párroco Geraldino Pérez Chávez.

En cuanto al acompañamiento musical, abriendo el cortejo estuvo la Banda de cornetas y tambores juvenil de la Centuria Macarena, tras el paso de la Virgen de las Nieves se estrenó la Banda juvenil de música de la Cruz Roja y tras la Custodia, la Banda de música militar de Tablada.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.








Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.