Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Procesión del Corpus Christi de la Parroquia Mayor de Dos Hermanas


Luis M. Fernández. En la mañana de ayer, festividad del Corpus Christi, la Hermandad Sacramental de la Parroquia de Santa María Magdalena de Dos Hermanas, cuyas primeras reglas conocidas datan de 1569, celebró la solemne procesión anual con el Cuerpo de Cristo.

Cuatro pasos formaron en el cortejo donde figuraban representaciones de todas las hermandades y, como novedad, de las  agrupaciones parroquiales de la villa nazarena. Por primera vez procesionó la imagen del beato Fray Bienvenido María de Dos Hermanas, obra del imaginero trianero José Antonio Navarro Arteaga de 2012 y a la que se da culto en la capilla del colegio de San Hermenegildo. Tras él, el paso de la Divina Pastora de las Almas, tallada por José Montes de Oca, bendecida en octubre de 1743 y titular de una antigua hermandad que se fusionó con la Sacramental en 1954. Luego, el Niño Jesús y, por fin, el paso con la Custodia, una bella obra del platero cordobés Nicolás Cárdenas, fechada hacia 1770.

Este año se estrenaba la parihuela del paso de la Divina Pastora de las Almas, luciendo nuevos faldones y respiraderos realizados por un grupo de hermanos y hermanas y el Santísimo iba en el antiguo paso de la Pastora, estrenando una peana de Orfebrería Santa Marina. El acompañamiento musical corrió a cargo de la A.M. "Nuestra Señora de Valme", tras el paso de Fray Bienvenido, de la Banda de CCyTT. "Presentación al Pueblo", tras la Divina Pastora y de la Banda de Música "Santa Ana", todas ellas de Dos Hermanas, detrás de la Custodia y del palio de respeto.

En una mañana de calor agobiante, muchos nazarenos se congregaron en los lugares de sombra para rendir culto al Santísimo Sacramento del Altar y contemplar esta bellísima y muy completa procesión eucarística. Les ofrecemos algunas imágenes de la misma.

Fotos: Luis M. Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.