Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recuerden. Cultos y procesión extraordinaria de Ntro. Padre Jesús Cautivo. Continúa el triduo (Brenes)


 Arte Sacro. Brenes ya cuenta las horas para que una de las imágenes más veneradas de esta localidad, Nuestro Padre Jesús Cautivo, celebre con todo su pueblo el cincuentenario de su realización.

Los actos y cultos extraordinarios para celebrar dicha efemérides comenzarán hoy martes 4 de septiembre con el solemne traslado de la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo desde su ermita a la parroquia de la Purísima Concepción de Brenes, donde se celebrará en su honor un triduo durante los días 5, 6 y 7 de septiembre.

El día 8, celebración de la Santa Natividad de la Virgen María esta hermandad celebra el acto central con el solemne pontifical en la plaza del pueblo a las 21:00 horas.

Para tal acto el pueblo se esta engalanando con colgaduras y pendones con los colores de la hermandad.

Posteriormente se procederá a la solemne procesión de gloria de Nuestro Padre Jesús Cautivo que recorrerá las principales calles del pueblo acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana, siendo la recogida en su ermita a las claras del 9 de septiembre.

Recordar que esta imagen guarda mucha devoción en esta localidad y la característica de esta procesión es que el Señor sale el Miércoles Santo en absoluto silencio y acompañado por cientos de personas.

Nuestro Padre Jesús Cautivo

La imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo como su propio nombre indica representa a Jesús maniatado y cautivo, realizado por el escultor Rafael Barbero Medina en 1957.

Esta imagen fue donada por el entonces alcalde y hermano fundador de la hermandad D. Victor Torres Alcalá.

Foto: Brenes Cofrade










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.