Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Entrega de los bocetos de la corona de la Virgen y del Niño Jesús (Utrera)


 Utrera Digital. El pasado mes de agosto en la parroquia de Santa Maria de la Mesa  y, dentro de los actos y actividades que se vienen celebrando este Año Jubilar, el orfebre sevillano Fernando Marmolejo entregó los primeros bocetos de taller que utilizara su padre y maestro para confeccionar la corona de Ntra. Sra. de Consolación y del Niño Jesús que porta en sus manos.

Los dibujos muestran los primeros trazos definitivos que el artista utilizaría en la elaboración de ambas coronas, al igual que destacan detalles del repujado de dichos joyas, verdaderas obras de arte. Estos dos bocetos forman parte ya del archivo histórico de la hermandad de Consolación.

Asistieron al acto Diego Pérez, rector del santuario, Manuel Ruiz, hermano mayor de Consolación, Salvador de Quinta, comisario del V Centenario, la camarera de la Virgen, Eduardo de la Peña y José M. Mira.

A su vez el orfebre Fernando Marmolejo ofreció  una medalla como réplica exacta del barco que lleva en su mano la Virgen y, que el propio orfebre impondrá a la patrona el próximo 7 de septiembre, en vísperas de su onomástica.

Sitio relacionado: www.utreradigital.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.