Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Los costaleros de la Mortaja se hacen donantes de órganos


Arte Sacro. La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Sagrada Mortaja y Antonio Santiago, capataz responsable de las cuadrillas, organizaron un emotivo acto antes de comenzar los ensayos por las calles de su barrio. 

Invitaron al Coordinador de Trasplantes de Sevilla, José Pérez Bernal, quien acudió acompañado de Manuel Muñoz, padre de un joven que falleció accidentalmente y fue  donante de órganos, y de Eva Pérez, joven trasplantada dos veces de hígado y madre de un niño nacido posteriormente.

Les solicitaron ayuda   a los  costaleros,  colectivo ejemplar y solidario, para concienciar a todos los sevillanos en la necesidad de las donaciones de órganos,  para poder ofrecer una segunda oportunidad en la vida a muchos enfermos terminales.

Fue un emotivo acto, rebosante de  solidaridad y de  lucha por la vida, en una Hermandad que no teme hablar de la muerte,  ya  que es  capaz de representar un "cortejo fúnebre" para el hijo de Dios por las calles de Sevilla.

Una vez mas, el mundo cofrade capta y transmite el  mensaje de los trasplantes: una muerte se puede transformar en vida si existe la generosidad.  El cristiano  lo comprende a la perfección porque cree  en la vida después de la vida, ya que  Cristo murió y resucitó. La  clave está en la Solidaridad, en la entrega,  en las donaciones de órganos,........... en el Amor.

Hermandades como la Sagrada Mortaja de Sevilla, y cuadrillas de costaleros como las de Antonio Santiago  dignifican a nuestra Semana Santa.

Fotos: Arte Sacro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.