Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

La Misericordia de Dios. Alberto de Faría Serrano.


 Por los recovecos de Guzmán el Bueno y Abades aun rezuman el candor del incienso de la otra noche. De otra noche muy hermosa. Por la esquina de Don Remondo no se han apagad todavía los ecos celestiales que honraban la memoria misericordiosa de la libertad acribillada. En la puerta de la Parroquia aun retumba la voz acrisolada y desgarrada del sentimiento. La iglesia en penumbra. Manifiesto esplendoroso del verbo; Luz en sí mismo.  Expresión directa de su palabra. Por su Santa Cruz redimiste al Mundo.

De su mirada brota el intenso mensaje de Misericordia permanente. La devoción antigua y renovada, juntan sus almas y  unifican sus oraciones a la conclusión del Vía Crucis. Nada más diáfano que este mensaje de Salvación de Nuestro Señor; de la doctrina de arrepentimiento de los  pecados y de la necesaria renovación espiritual. En la altura del Crucificado de la Misericordias , se compende todo el Evangelio de  Amor y comprensión de las debilidades mundanas. Porque Él entregó su vida por nosotros desde su infinita Misericordia. Sin tener necesidad de hacerlo, Su sacrificio se hace patente y bien lo entiende la Madre que en cuatro martes se postrara de hinojos a sus pies. Stabat Mater.

Todo se resume en el perfil de Amor que aglutina su efigie clavada  e incrustada en el Madero. En su Madero. En su Cruz. En su Santa Cruz. El mismo Amor de   la Misericordia de Dios hacia con nosotros. Sus candelabros son alegoría expresiva que ilumina a  los escribas evangélicos de su Mensaje. Ese mismo que encontrará su oásis de fe junto a la fuente de la Plaza de la Alianza   y estremecerá los cimientos de la muralla por Joaquín Romero Murube. 

Foto: Juan Alberto García Acevedo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.