Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Hasta el 3 de abril “Aportaciones a los estudios de la Sábana Santa de Turín y a la imaginería en la obra del escultor Juan Manuel Miñarro”


 Arte Sacro. Debido al éxito de la muestra Canal Sur ha propuesto al escultor e imaginero Miñarro, que la muestra perdure durante la Semana Santa.

Les informamos que hasta el próximo 3 de abril, pueden visitar en la sede de la RTVA en la Isla de la Cartuja la exposición “Aportaciones a los estudios de la Sábana Santa de Turín y a la imaginería en la obra del escultor Juan Manuel Miñarro”.

En ella, como ya les hemos venido informando y documentando, se puede ver una amplia colección de trabajos del escultor y estudioso de la Sábana Santa, sobre todo pertenecientes a los últimos 10 años de su trabajo.

Un crucificado denominado “sindónico”, el cuerpo de un yacente mostrando la posición que puede atribuirsele al Hombre de la Síndone, son dos de las piezas clave de los dos itinerarios distintos y a su vez complementarios.

El primero de contenidos relacionados diréctamente con la Sábana Santa de Turín y el segundo formado por más de 30 esculturas, destacando el nuevo San Juan Para la Hermandad del Cerro o la Virgen del Amor, que pudo ser Titular de la Hermandad de las Siete Palabras.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.