Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Los vecinos dicen NO al sentido único de la Segunda Ronda


 Francisco Santiago. Los vecinos y comerciantes de la Segunda Ronda, sector que comprende desde la Avenida de Llanes hasta el Hospital Virgen Macarena, se manifestaron ayer para denunciar que sin previo aviso y como regalo por el día de Andalucía, el Ayuntamiento decidiera suprimir más de 300 plazas de aparcamientos con motivo del sentido único que ha tomado este ronda.

Pero no sólo el problema afecta a los particulares, los comercios llevan desde el día 28 de febrero sin un lugar para descargar las mercancías, ni el asilo de ancianos de la parroquia de las Flores un lugar donde los hijos puedan aparcar para visitar a sus mayores, o en el mismo edificio, los padres no pueden aparcar para dejar a sus hijos en la guardería.

Todo esto sumado a las 600 plazas inexistentes que el consistorio asegura haber creado, han logrado que los vecinos más pobres (no todo el mundo tiene chofer, Sr. Alcalde) y los comercios que ven cómo los clientes no tienen donde aparcar ni tampoco los distribuidores, hayan decidido comenzar a actuar y ayer lunes 9 de marzo, comenzó la lucha contra algo que hay que cambiar con urgencia.

La Manifestación no llegó más allá de la Avenida de Llanes al intervenir la Policía Nacional ante la carencia de autorización administrativa para avalar el corte de tráfico realizado por los vecinos.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.