www.artesacro.org

El Tiempo en Sevilla
 

 

Domingo de Resurrección

Ilustre y Lasaliana Hermandad Sacramental de la Santa Cruz y Cofradía de Nazarenos de la Santa Cruz, Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, Nuestra Señora de la Aurora, María Santísima del Amor, San Juan Bautista de la Salle y Santa Marina.

2 pasos

SEDE CANÓNICA: Iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle (Centro).

TÚNICAS: Blancas de capa, con botonadura azul y cíngulo azul y blanco.

IMÁGENES: El Señor Resucitado es de Francisco Buiza (1973) al igual que el ángel (1975). La Virgen de la Aurora es obra de Antonio Dubé de Luque (1978).

NAZARENOS: 310 (aprox.)

HERMANO MAYOR: Juan Muñoz Jigato.

COSTALEROS: 35 y  35.

CAPATACES: Antonio Santiago Muñoz y sus auxiliares.

MÚSICA: Agrupación musical juvenil María Santísima de las Angustias Coronada en la Cruz de Guía. Agrupación musical Virgen de los Reyes tras el Señor y banda de música Ntra. Sra. de la Victoria (Cigarreras) en el palio.

ESTRENOS: Nuevo Banderín del Grupo Joven a cargo de Charo Bernardino.

Nueva marcha de Pedro Morales titulada “Amor de Santa Marina”.

TIEMPO DE PASO: 35 minutos.

DATOS DE INTERES: La hermandad ha acordado hacer la estación de penitencia con el exorno floral más sencillo posible para solidarizarse con los hermanos que lo están pasando mal y donar el importe del ahorro a Cáritas Diocesana.

Juan Muñoz inicia su segundo mandato como Hermano Mayor. Tienen una nueva reliquia del Santo Sepulcro donada a la Hermandad por la Orden Franciscana de Jerusalén. Continúan intentando formar parte del Sábado Santo para regularizar sus horarios.

Debuta delante de la Cruz de Guía la agrupación musical juvenil María Stma. de las Angustias de los Gitanos, que sustituye a la de los Polillas de Cádiz.

Poseen un nuevo relicario para la reliquia de San Juan Bautista de la Salle. También se ha realizado una imagen de este santo, obra de Ricardo Llamas y Miguel Ángel Pérez. La Semana Santa termina en Santa Marina con la marcha “Amarguras”.

RECORRIDO: Salida (04,30 horas), Santa Marina, San Luis, Plaza del Pumarejo (05,00 horas), Relator, Feria, Correduría (06,00 horas), Plaza de la Europa, Alameda de Hércules, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria (07,00 horas), Campana (07,20 horas), Sierpes, Plaza, Avda. Constitución,  (08,30 horas) Catedral, Plaza Virgen de los Reyes, Placentines, Alemanes, Conteros, Argote de Molina, Placentines (09 horas), Francos, Cuesta del Rosario, Plaza de la Pescadería, Ángel María Camacho, Plaza de la Alfalfa (10 horas), Odreros, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Plaza de San Pedro, Imagen (11 horas), Santa Ángela de la Cruz, Gerona, Dueñas (12 horas), Doña María Coronel, Bustos Tavera, Plaza de San Marcos, San Luis (13 horas), Santa Marina y Entrada Palio (14,30 horas).

Fotos: Alberto García Acevedo

 

 

 

 

 

 
 

 

 

 

 

©Todos los derechos reservados - www.artesacro.org