Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Carretería. Concluye el Quinario


 Arte Sacro. La Pontificia y Real Archicofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Salud, María Santísima de la Luz en el Sagrado Misterio de sus Tres Necesidades al Pie de la Santa Cruz, San Francisco de Paula, Gloriosa Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad, celebrará en la capilla de la Carretería durante los días 23 al 27 de febrero, quinario en honor de sus Amantísimos titulares. Dará comienzo a las 20:30 horas, con el siguiente órden: rezo del santo rosario, ejercicio del quinario y santa misa que será oficiada por Fray Joaquín Pacheco Galán del convento de San Buenaventura.

El sábado 28 de febrero, tendrá lugar el Vía Crucis de la bendita imágen del Cristo de la Salud, hasta el Sagrario de la S.I.C.

El domingo 1 de marzo, a las 12:30 h., se celebrará función principal de instituto ocupando la sagrada cátedra Francisco Ortiz Gómez, Vicario General del Arzobispado de Sevilla. Al ofertorio se hará pública protestación de Fe. Al finalizar el culto se trasladará la imágen del Señor hasta la capilla de la Carretería.

El sábado 7 de marzo a las 21:00 h., tendrá lugar el Ejercicio de las Cinco Llagas y Meditación que estará a cargo del Hermano Mayor del Gran Poder Enrique Esquivias de la Cruz.

El domingo día 8 de marzo tendrá lugar devoto besapiés al Cristo de la Salud y solemne besamanos a María Santísima de la Luz en el Sagrado Misterio de sus Tres Necesidades al Pie de la Santa Cruz, finalizando a las 20 horas.

 

Fotos: Francisco Santiago/Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.