Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

X años de Arte Sacro. "Si no está Arte Sacro el acto no se ha celebrado". Juan Ignacio Zoido, Alcalde de Sevilla.


Arte Sacro cumple 10 años con este nombre, pero esta historia comienza antes, allá por el año 98, cuando Paco Santiago crea la web La Pasión Según Sevilla, dedicada a la Semana Santa, y donde su sección de noticias, “La Pasión Digital”, comienza a ser conocida a nivel nacional. Una noche en el Ateneo, Paco conoce a José Luis Martínez, al que todos conocemos como el gran  Pepelu. Esa amistad pronto vería sus frutos, ya que ambos crean en el 99 La Pasión Digital, con la que consiguen superar el millón de visitas y obtienen el reconocimiento general de su trabajo, con varios premios y menciones recibidas.

Por tanto, este trabajo que hoy reconocemos tiene más de 10 años, y en su origen tuvo a dos personas, Francisco Santiago y Pepelu, que dedicaron muchas horas de su tiempo en sacar a delante un proyecto que con esfuerzo, ilusión y sacrificio se convirtió en un referente, no sólo en Sevilla, sino en Andalucía y en el resto de España, de la información cofradiera.

La Pasión Digital murió, pero nació con otro nombre, Arte Sacro. Hace 10 años llegaron los hermanos Acevedo, Alberto y Daniel, y Francisco Javier Montiel, el informático como ellos lo llaman, y el equipo se amplió hasta los 13 miembros actuales y la multitud de colaboradores que tiene repartidos por la provincia y la comunidad.

Yo sólo tengo palabras de agradecimientos para Francisco Santiago, Pepelu y todo su equipo. Es verdad que ahora es fácil reconocer vuestro trabajo, pero ellos saben que siempre han tenido en nosotros a unos amigos, ante todo. Este es un año para que disfrutéis vosotros, los miembros de Arte Sacro. Para que echéis la vista atrás y disfrutéis de lo que habéis conseguido.

En nombre de toda Sevilla os doy las gracias por vuestro trabajo desinteresado, por haber conseguido crear “la CNN de las Cofradías” como dijo Antonio Burgos. Y como dijo una vez alguien, si no está Arte Sacro el acto no se ha celebrado. Que sigáis trabajando con la misma ilusión y que sigáis teniendo “todo controlado”, como dice Pepelu, por el bien de Sevilla y de sus hermandades.

Juan Ignacio Zoido

Alcalde de Sevilla

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.