Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Hdad. de la Soledad de Alcalá del Río celebra el Viernes De Dolores con la Función Principal de Instituto y devoto Besamanos


Arte Sacro. Se concederá Homenaje a título póstumo a Antonio David Montaño, haciéndose entrega a la Asociación ELA Andalucía la recaudación del Certamen celebrado en su memoria. 

El Viernes de Dolores es fiesta señalada en Alcalá del Río, pues la Hermandad de la Soledad celebra Función Principal de Instituto dedicada a su titular, Ntra. Sra. de los Dolores en su Soledad Coronada, en el día de su festividad. La Función dará comienzo a las 11:00 horas, en la Parroquia de Santa María de la Asunción. Al término de la misma, se otorgará homenaje, a título póstumo, a Antonio David Montaño, Segundo Tesorero de la Hermandad fallecido el pasado mes de agosto. Y como parte de este homenaje, se hará entrega a la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Andalucía de 26.737 euros, cantidad íntegra recaudada en el Certamen de Bandas en memoria de Antonio David, celebrado el pasado 16 de febrero. 

La Función, presidida por el Rvdo. Sr. D. Fernando Reyes Rico, con predicación a cargo del Rvdo. Sr. D. Eduardo Martín Clemens, acogerá en el transcurso de la Santa Misa la protestación de Fe, ofrenda de Caridad - los hermanos, mediante el sobre de Caridad, aportan cada año una cantidad en torno a los 3.000 euros, que se destinan a fines sociales de la Hermandad - y ofrenda floral a la Virgen.
Cada año, la Hermandad concede el Viernes de Dolores homenaje a un hermano o hermana destacado. En esta ocasión, la Junta de Gobierno decidió, por unanimidad, concederlo a título póstumo a Antonio David Montaño. En el acto de homenaje, que tendrá lugar al término de la Función, se hará efectiva la donación de la recaudación del Certamen a la Asociación ELA Andalucía, que será recibida por el Presidente de la institución, Joaquín Peña.
Ya en la noche, a las 21:30 horas se celebrará último día de Septenario en honor de la Santísima Virgen, con Exposición de Su Divina Majestad, rezo de la Corona Dolorosa, ejercicio de Septenario, homilía, procesión claustral y Reserva de Su Divina Majestad. A continuación la Santísima Virgen quedará expuesta en devoto besamanos, piadoso acto que cada año congrega a cientos de devotos, de la localidad y pueblos limítrofes, para honrar a la venerada efigie.

Foto: Archivo Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.