Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cuerpo bordado para Nuestra Señora de la Soledad de Castilleja de la Cuesta


Manuel Pablo Rodríguez Rodríguez. En el besamanos del año 2012, la imagen de Nuestra Señora de la Soledad de la Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol de Castilleja de la Cuesta estrenó una nueva saya bordada en hilo de oro sobre terciopelo azul pavo. Para completar ese conjunto se ha realizado un cuerpo realizado de la misma forma y soporte, bajo diseño y hechura de José Librero Fernández, siendo donado por el hermano de la corporación Manuel Porrúa Casas.

La pieza, de composición asimétrica, es de estilo modernista, respetando los cánones románticos del bordado sevillano del siglo XIX. Ha sido realizada en oro a realce sobre terciopelo azul pavo y presenta una ornamentación vegetal de palmas donde destacan tres flores realizadas en hojilla y cartulina y una gran margarita realizada con canutillo sobre lentejuelas, montada al aire sobre un muelle de orfebrería.

En general el conjunto acoge múltiples técnicas, destacando la cartulina, la hojilla, la muestra armada con hojilla, media honda, cetillo, rematándose la obra con un collar de hojilla y un encaje de hilo de oro.

Foto: Manuel Pablo Rodríguez Rodríguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.