Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Sacra Híspalis. Presencia de las ausencias. La Pasión según Sevilla.


Arte Sacro. En la tarde del jueves 10 de abril, se realizó un nuevo itinerario de Sacra Hispalis, en esta ocasión bajo el título "Presencia de las ausencias. La Pasión según Sevilla".

Visitamos la Parroquia de San Lorenzo donde encontramos las cofradías allí residentes con sus paso montados o semimontados, así Irene nos desgranó la historia y arte de las Hermandades del Dulce Nombre y de la Soledad de San Lorenzo.

Con posterioridad el numeroso grupo de asistentes, se trasladó a la Parroquia de San Vicente, para allí disfrutar de las explicaciones sobre las cofradías de las Siete Palabras y de las Penas.

Seguidamente, muy cerca, visitamos la Capilla de la Vera Cruz, con el Cristo ya dispuesto para su besapiés al día siguiente y la Virgen de las Tristezas en su paso, allí Irene disertó igualmente sobre su historia y arte.

Para finalizar la amplia ruta de este día, nos desplazamos hasta San Martín donde estaban ya montados los pasos de la Lanzada y donde nuestra maestra Irene nos instruyó sobre esta Hermandad.

Gracias a Francisco de los Reyes, Marcelino Manzano, Miguel Calzado, Francisco Berjano y a Paquito (sacristán de San Lorenzo), por todas las facilidades.

Que gran tarde cofrade!!! 

Fotos: Pedro Merino










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.